1. Capacidad para facilitar conocimientos, ser orientador y guía de los alumnos.
2. Experticia en el manejo de herramientas de comunicación.
3. Promotor de la interacción profesor-alumno, alumno-alumno, alumno-contenido.
4. Capacidad para reestructurar los materiales educativos convencionales por los que promuevan la interacción docente –alumno-contenido.
5. Capacidad para elaborar y aplicar estrategias que le permitan evaluar las competencias de manera integral en el individuo.
6. Tener conocimientos especializados que le permitan dominar como experto los contenidos.
7. Habilidad para promover en el participante la captación de conceptos para la profesión y la cultura.
8. Habilidad para impulsar a los estudiantes a ejercer su vocación respetando el compromiso profesional y humano con la sociedad.
9. Visión Sistémica.
10. Capacidad para manejar situaciones complejas para la toma de decisiones efectivas.
11. Creativo e innovador en el manejo de las herramientas didácticas que faciliten la captación del conocimiento.
12. Capacidad de Autorrealización.
13. Compromiso Ético.
14. Capacidad Crítica y autocritica con altos niveles de motivación.
15. Habilidad para el manejo de las emociones en situaciones adversas.
16. Facilidad para adaptarse al entorno socio laboral y colaborar en la organización del trabajo.
17. Capacidad para integrar equipos de trabajo altamente comprometidos con el desempeño de sus funciones.
18. Capacidad de establecerse metas alcanzables en consonancia con los objetivos personales e institucionales.
19. Empatía.
20. Pro actividad.
Realizado por:
Gabriela Rodríguez / Enma Espinoza / Livia Espinoza
Barcelona, 26 de Enero de 2010
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